Países petroleros sostuvieron reunión previa al comité de seguimiento del acuerdo Opep +

Viernes, 22 Set, 2017

El Sol de Maturin / El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cotizó el jueves en 54,59 dólares por barril, lo que representa un alza de 53 centavos en comparación con los 54,06 dólares que registró el miércoles, informó la secretaría del grupo en su portal web.

Estados Unidos compra a Venezuela poco más de 700.000 barriles de petróleo, que son pagados en efectivo. Además, Del Pino acusó a EE.UU.de intentar desequilibrar los precios petroleros y llamó a los países productores de petróleo a reaccionar ante los ataques económicos de los estadounidenses.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- consensuaron reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios.

El valor del crudo OPEP ha sufrido numerosos altibajos desde que el acuerdo comenzó a aplicarse en enero, en parte debido a las dudas sobre hasta qué punto los países firmantes estaban cumpliendo sus compromisos.

Como se recordará los países que participan en ese encuentro producen más del 50% del petróleo que se consume en el mundo, por lo que las decisiones que se tomen en la reunión tendrán un gran impacto internacional, en especial en la cotización de los hidrocarburos.