Uruguay ratifica candidatura junto a Argentina para organizar Mundial 2030 — Fútbol

Viernes, 22 Set, 2017

"En ninguno de los dos casos hubo un contacto de ese tipo desde Paraguay", dijo el director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernándo Cáceres, a Referí. Para tal fin, se adecuaran instalaciones para transformarlas en un polo deportivo de entrenamiento.

El funcionario explicó que los resultados de esta misión fueron excelentes, al aprobarse 'todos los términos de la propuesta, por lo cual el Mundial en Uruguay es una realidad'. Anunció que se está trabajando para que en Montevideo se jueguen dos llaves del campeonato, las demás se disputarán en Colonia y Maldonado.

El Secretario Nacional de Deportes puntualizó que las instalaciones responderán a las exigencias del campeonato, con los servicios necesarios y el cumplimiento de los estándares de calidad solicitados.

El interés de Uruguay es que la organización del mundial del centenario se realice entre Uruguay y Argentina.

"En ese sentido, están evaluando y seguirán evaluando las capacidades organizativas, el buen relacionamiento institucional, el trabajo en equipo y el legado".

Para Vázquez, “el Mundial del 2030, sin Uruguay, no festeja los 100 años del primer campeonato del mundo. Hasta el momento han clasificado Corea del Norte, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Uruguay.