Abatido "Euclides", jefe disidente de las Farc

Jueves, 28 Set, 2017

-Como un "contundente golpe contra crimen residual de las Farc" consideró el comando del Ejército Nacional la eliminación de alias "Euclides Mora", segundo cabecilla de la disidencia del frente 7 de las Farc. Mensaje es claro: "entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba", escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Según informaron las Farc en su momento, el camino de la paz "no debe ser obstaculizado por un grupo de insensatos que desconociendo los anhelos de paz (.), se lanzan por el despeñadero de la ambición personal disfrazando sus innobles propósitos tras fraseología de apariencia revolucionaria".

La ofensiva militar se desarrolló en zona rural la vereda Itilla, municipio de Calamar en el departamento del Guaviare, en donde, además, se incautaron un fusil, un arma corta, 9 proveedores, 2 granadas de mano IM-26, dos chalecos, un GPS, dos computadores, cuatro memorias USB y material de interés para la inteligencia militar.

La Fuerza Pública atribuye a ese grupo de disidentes el secuestro de un funcionario de la ONU, reclutamiento infantil en comunidades indígenas, narcotráfico y extorsión.

Son los mismos hombres que el viernes pasado pintaron unos buses con las letras "Farc-ep".