Sismo: Martín Méndez se salvó gracias a esta selfie

Jueves, 28 Set, 2017

Martín tiene 54 años y al salir pidió que no usaran maquinaria pesada en los rescates hasta que no tengan la certeza de que no haya personas vivas sepultadas, porque, cuenta Martín, que el sentimiento de estar entre los escombros y sentir que puedes ser sepultado "está bien canijo".

Méndez, junto con otras tres personas fueron rescatadas el miércoles por la mañana de entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma.

Ésto era lo único que veía Martín. escombros.

Martín declaró que tenía que salir con vida para ver a su hija de tres años de edad, encomendándose a Dios para poder ver a su pequeña.

Cuando Martín sintió que estaba temblando rápidamente corrió a unas escaleras de emergencia pero éstas se derrumbaron en segundos.

El señor Martín se encontraba en este sitio, pues un despacho de contadores que se encontraba ahí solicitó sus servicios de cerrajero para cambiar las chapas de varias puertas.

Martín se encontraba atrapado entre pedazos de concreto y con una pierna rota. En medio del terror y la desesperación de encontrarse enterrado, decidió sacar su teléfono celular y tomarse una fotografía.

Un trabajador de la construcción revisa un edificio que se derrumbó luego de terremoto en el barrio Roma de la Ciudad de México, el martes 19 de septiembre de 2017.

Los sobrevivientes solo recuerdan en medio de los escombros los gritos de los rescatistas.