Descongelan un par de cuentas de Rafa Márquez

Viernes, 29 Set, 2017

El juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México descongeló las cuentas delRafael Márquez para sus contadores puedan utilizar el dinero de las cuentas.

Además, en esta resolución, se obliga a la PGR a informar sobre todas las líneas de investigación abiertas en contra del futbolista en los próximos cinco días o, de lo contrario, cancelar definitivamente el proceso en contra de Rafael Márquez.

La PGR puede presentar una queja ante el tribunal colegiado para revertir la decisión de la juez sin embargo, las empresas de Márquez podrán disponer del dinero de sus cuentas desde el momento en que sean notificadas las instituciones bancarias.

- Un Juez federal ordenó descongelar momentáneamente tres cuentas bancarias del futbolista Rafael Márquez, luego de haber sido inmovilizadas por los señalamientos del Departamento de Tesoro de Estados Unidos al incluirlo en la lista de personas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

En agosto pasado la Oficina de Control de Bienes de extranjeros del Departamento del Tesoro instruyó congelar todos los activos financieros del jugador del Atlas, en territorio estadounidense y prohibió a todas las empresas de ese país hacer negocios con el futbolista y sus compañías.

"Ya se hizo la solicitud ante la OFAC para efectos de que permitan a Rafa jugar sin percibir ningún tipo de salario ni ningún tipo de remuneración".