Escándalo en AFA y Agremiados: Embargaron a Sergio Marchi por fraude

Viernes, 29 Set, 2017

La Jueza federal María Romilda Servini resolvió procesar a Sergio Raúl Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por considerar que participó del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El secretario general del gremio de los jugadores de fútbol quedó bajo la lupa al igual que otros tres dirigentes de FAA: Carlos Alberto Pandolfi (tesorero), Norberto Francisco Monteleone (gerente general) y Raúl Pagano (gerente financiero) por la causa que investiga supuestos desvíos de fondos hacia la fundación El Futbolista en el marco de Fútbol para Todos. Por esa razón, la jueza ordenó al director del Registro de la Propiedad Inmueble trabar un embargo que, en el caso de Marchi, alcanza los diez millones de dólares.

Además, Servini decretó el sobreseimiento de Jorge Cragno (secretario administrativo) y Sergio Seguel (protesorero), y declaró extinguida la acción penal hacia Juan Carlos Touriño, integrante del Consejo Directivo que falleció en marzo.

La mira está centrada en los más de dos millones de dólares que la fundación El Futbolista manejaba a partir de un acuerdo suscripto con AFA, cuando el presidente era el fallecido Julio Humberto Grondona.