La exorbitante cantidad que ofrece Carlos Slim por los derechos del Tri

Viernes, 29 Set, 2017

La mañana de este jueves, NBCUniversal/Telemundo en asociación con América Móvil presentaron una propuesta por los derechos de transmisión en Estados Unidos en todas las plataformas, y sólo en vía digital en México. Pero hay rumores de que la propuesta supera los 220 millones de dólares.

Los derechos los quieren para su uso en Estados Unidos en conjunto y buscarán por separado tener los derechos.

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional señaló que en la cadena televisiva están comprometidos a continuar con la expansión de su cartera de derechos deportivos y agregó "esperamos poder poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto".

Ese mismo año, América Movil adquirió el 30% de las acciones de los clubes León y Pachuca de la primera división, aunque hace unos días se deshizo esa sociedad que tenía con Grupo Pachuca. "La metodología que se eligió desde el principio por parte de la asamblea de dueños, fue designar a cuatro equipos, responsables de la negociación, la Federación no ha participado en ese proceso, es ese comité de comercialización designado por la asamblea", apuntó, sin revelar el nombre de los cuatro equipos que lo integran.

Hace meses corrió el rumor de que los derechos de transmisión de la Selección Mexicana se abrirían para otras televisoras aparte de Televisa y TV Azteca después del Mundial de Rusia 2018; sin embargo, parece que esto no sucederá debido a que la Federación Mexicana de Futbol se encuentra negociando los derechos de transmisión "en lo oscurito", aseguró José Ramón Fernández. Este año han jugado cinco veces en ese país.