Encuesta revela quien ganaría las elecciones presidenciales en Colombia

Sábado, 30 Set, 2017

En el tercer y cuarto lugar se encuentran Claudia López y Gustavo Petro, con el 11,2% y 10,4% respectivamente.

Sin poder superar el 6 por ciento, quedan Jorge Robledo (5,3 %), Marta Lucía Ramírez (4,6 %), Clara López Obregón (3,2 %), Alejandro Ordóñez (3,1 %), Piedad Córdoba (1,4 %) y Juan Carlos Pinzón (1,2 %). El voto en blanco se ubicó en el 2.1 %.

El exgobernador de Antioquia resulta ganador en esta medición en todos los posibles escenarios, esto es, en las que se incluyen o se excluyen diferentes candidatos que hoy están en la agenda como presidenciables.

Cabe resaltar que la encuesta fue realizada en 12 ciudades colombianas y 48 municipios. El temor de que se instale un modelo socialista en Colombia, explica el medio, sería un factor fundamental en la victoria de Vargas Lleras, pues "las últimas alianzas (de Fajardo) con sectores de izquierda, harán daño a su imagen de político moderado, especialmente en el actual ambiente de profunda polarización política".

Por su parte la tercera en la encuesta, la senadora Claudia López, dijo que: "eso refleja confianza, que tomaron la decisión correcta al unir liderazgos colectivos, al explicarles a los colombianos que no es quejándonos como vamos a derrotar la corrupción, sino con acciones".

El precandidato del Centro Democrático Iván Duque, declaró: "cuando las encuestas salen malas, uno camella el doble, porque uno necesita mejorar. Y cuando salen buenas, uno camella el triple para conservarlas y seguir ganando más adeptos": Duque. Pero no es un problema solo de las encuestas. Por donde uno va, uno siente que cae muy bien": "Robledo. "A pesar de la incertidumbre, l a Unidad de Inteligencia de The Economist continúa previendo que ninguno de los eventuales candidatos obtendrá más del 50 % de los votos en mayo, forzando a una segunda vuelta en junio. Y aquí hay que pensar realmente en la segunda vuelta quién es la persona que le puede dar a este país más garantías de recuperar confianza en las instituciones".

"Yo estoy muy contento por el masivo respaldo de las bases conservadoras a la propuesta mía": Ordóñez.

De igual forma el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expresó que "hay que ver las cosas con optimismo". Al respecto, la revista afirmó: "Esta tendencia se debe a dos factores: primero, que las reglas electorales proporcionan fondos más rápido a movimientos nuevos que a partidos políticos; y segundo, y quizá más importante, el bajo prestigio de los partidos políticos tradicionales de Colombia, una situación exacerbada por las revelaciones de corrupción que envuelven a importantes figuras políticas y a las altas cortes". "Señores Invamer, por favor, les solicito no hacer trampa".