Líderes del Tri presentan la Asociación Mexicana de Futbolistas — Histórico

Domingo, 08 Oct, 2017

"Ya han existido en México durante mchos años y no han tenido éxito, te puedo decir que cualquiera de nosotros puede formar un sindicato, una asociacón o un gremio pero si no tienes el apoyo de tus referentes los jugadores, no te sirve de nada", dijo Ortiz.

"Creo que es un momento importante, es un gran paso que ha dado el futbol mexicano y hay que estar más unidos que nunca", explicó el atacante de La Máquina.

Álvaro Ortiz, quien fuera presidente de la comisión, se incorporará a la asociación, que él mismo registró ante el Instituto Mexicano de la Actividad Intelectual (IMPI). Esto es ir paso a paso de manera firme.

Como Presidentes de la Asociación aparecen Oribe Peralta y Carlos Salcido, futbolistas de América y Guadalajara respectivamente, mientras que 'Chaco' Giménez y Moisés Muñoz serán los vocales encargados de mediar en la Liga MX.

"Hoy en día contamos con la unión y con el poder necesario para hacerla y llevar a cabo este sueño para los futbolistas mexicanos". Junto con Álvaro Ortíz los nombres que destacan son el de Andrés Guardado actual jugador del Real Betis y Christian 'El Chaco' Giménez de Cruz Azul.

Detalló que la Asociación trabaja en proyectos que requieren de 17 millones de pesos al año y lo obtienen del 1 por ciento de las transferencias de jugadores nacionales, además habló de las labores que tendrán para futbolistas como la asesoría legal. "Ahora estamos aquí nosotros, pero atrás de nosotros habrá mucha gente, gente que los va apoyar, que se sientan respaldados, cobijados", declaró Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana.

También fue incluida la Liga Femenil MX que será representada por Mónica Ocampo.