Sampaoli y Mascherano, mano a mano en Ezeiza

Domingo, 08 Oct, 2017

Si bien Lionel Messi, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María y Nahuel Guzmán se habían quedado todo el día en el predio, el resto aprovechó para salir y visitar familiares y amigos.

"Leo" y "Masche" seguramente permanecieron en el predio para centrar sus cabezas en el partido del martes ante Ecuador, en la altura de Quito, donde Argentina se jugará su clasificación a la Copa del Mundo.

Antes de dar jornada libre a sus jugadores, el seleccionador Jorge Sampaoli dividió el trabajo de su plantilla en dos grupos. Mientras que los que jugaron en la Bombonera se movieron junto al Profesor Jorge Desio y llevaron adelante los típicos ejercicios regenerativos post partido.

Uno de estos gestos se observó ayer, cuando el volante Fernando Gago se negaba a abandonar la cancha, luego de sufrir una grave lesión. La albiceleste permanecerá concentrada en esta ciudad costera para minimizar los efectos de la altitud.

Argentina hoy está sexto en la tabla, ni siquiera en zona de repechaje, y por ello necesita ganar para al menos tener la chance de jugar a partido y revancha ante los All Whites neocelandeces.

Brasil lidera la clasificación con 38 puntos, seguida por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa. Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial.