Farmacéuticos entrerrianos irán a la Corte para protestar contra Farmacity

Martes, 10 Oct, 2017

Los Colegios de Farmacéuticos de la República Argentina se manifestaron "en alerta debido a las acciones de la cadena Farmacity para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revierta los fallos de la justicia bonaerense por razones meramente comerciales".

La ley vigente establece un modelo sanitario, que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, que extendió en forma racional una red de 4500 locales que abarcan la provincia y regula el tipo de productos que pueden venderse, para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías.

La Ley 10.606 sólo fue cuestionada por Farmacity, cuya presentación ante la Justicia ha recibido fallos en contra de primera, segunda instancia y una resolución unánime de la Corte Suprema Provincial rechazando sus planteos.

"Estamos convencidos de que la comunidad se beneficia con su atención farmacéutica con más y no con menos opciones. Los habitantes de la provincia de Buenos Aires merecen esa posibilidad de elegir".

Desde el Colegio de Farmacéuticos reconocieron su preocupación ante presiones políticas para intentar atropellar las instituciones democráticas de la provincia.

"Los farmacéuticos bonaerenses creemos en el trabajo profesional y la sustentabilidad económica para garantizar un servicio de calidad".

"El Colegio enviará a una delegación de cada punto de la provincia a abrazar la Corte Suprema en defensa de las leyes provinciales, en este caso, por una cadena que opera en todo el país y que quiere instalarse en Buenos Aires y que ha judicializado la ley en esa provincia", explicó a Elonce TV, Alicia Merlo, secretaria del Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos. Por eso repudiamos que se vulnere la Ley y se haga a la medida de una sola empresa, que además pondría en riesgo la dispensa de medicamentos.