Chile cae en Brasil y se queda sin Mundial

Miércoles, 11 Oct, 2017

"La Roja" está obligada en esta última jornada de las eliminatorias suramericanas a sacar un resultado positivo ante la selección brasileña, clasificada desde marzo pasado, que le permita garantizarse el billete para Rusia o al menos la repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

En los quince minutos abiertos a la prensa, Tite ensayó la presión alta primero con los teóricos suplentes, mientras el once titular trabajó la circulación del esférico en corto.

Brasil: Ederson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

De esta forma, el zaguero del París Saint-Germain, de 23 años, se convertirá en el decimotercer jugador en llevar el brazalete de capitán bajo la dirección de Tite. De no conseguir una victoria en el estadio Allianz Parque, los actuales campeones de la Copa América podrían quedarse fuera de la competencia mundialista.

Como es costumbre, en la previa hicieron su aparición los infaltables memes en las redes sociales.

Algunos sectores han pedido a los jugadores de la selección brasileña regalar puntos a Chile para perjudicar las opciones de Argentina, a lo que varios de ellos han respondido que saldrán a jugar y no bajarán los brazos.

El DT de la "Verdeamarelha" aprovechó la ocasión para elogiar a la Roja. "Chile y Brasil son los mejores equipos sudamericanos".