"Cocoa" Calderón buscará diputación por el distrito federal 10 por Morelia

Miércoles, 11 Oct, 2017

"Cocoa" Calderón renunció la noche de este martes a 41 años de militancia blanquiazul y dijo que fue su cuñada, Margarita Zavala, quien también presentó su salida del partido, la que la hizo reflexionar sobre su permanencia en ese instituto político.

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón, renunció esta tarde a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), y buscará una candidatura independiente a una diputación federal.

Esta renuncia es la tercera de cuadros relevantes del PAN. Argumentó que la dirigencia de Ricardo Anaya se olvidó de los ideales del Acción Nacional.

Transcendió que la hermana del expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, aspira a una diputación por el distrito federal 10 de la ciudad.

Apenas el 14 de septiembre, "Cocoa" Calderón, acompañada del presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, Ernesto Cordero, así como de los legisladores Javier Lozano, Jorge Lavalle, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil Zuarth, comparó a Anaya Cortés con Adolfo Hitler. En el 2000 fue electa senadora por lista plurinominal.