Jorge G. desiste de pedido de sustitución de prisión preventiva

Miércoles, 11 Oct, 2017

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, desistió la tarde de este martes 10 de octubre de 2017 del pedido de revisión de su prisión en la cárcel No. 4 de Quito.

Asimismo, señaló que el vicepresidente "confía en la justicia porque ha desvanecido todos y cada uno de los cargos".

El 1 de octubre pasado se cerraron los 120 días de instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita, relacionado a la investigación en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

Esa es la razón por la que, según Loor, ha desistido de recurrir las medidas cautelares que pesan sobre el vicepresidente y que incluyen además la prohibición de enajenación de bienes.

La semana pasada, el abogado del vicepresidente, esperaba que en la audiencia de revisión de medidas, se cambiara la prisión dictada contra Glas, por la presentación periódica ante la autoridad.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, hizo la petición de prisión preventiva después de recibir nueva información del caso de Estados Unidos y considerar que existe un posible riesgo de fuga.

Glas fue vinculado a ese proceso que investiga a su tío Ricardo Rivera y otras 16 personas involucradas en la trama de sobornos de Odebrecht el 29 de agosto. Con Glas oficialmente de vacaciones por un período de dos meses, el presidente Moreno designó el pasado miércoles a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta temporal del país.