Mujeres intentaron seducirnos en el hotel la noche anterior al juego — Dudamel

Miércoles, 11 Oct, 2017

La selección nacional concluyó con el pie derecho su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, tras vencer por la mínima diferencia a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Con 24 puntos, Paraguay está a una victoria de obtener su boleto a Rusia, siempre y cuando Argentina pierda frente a Ecuador y Chile sucumba contra Brasil. Tras el triunfo vinotinto, el técnico Rafael Dudamel destacó la honestidad y profesionalidad de su plantel, que se vio tentado de varias y curiosas formas en tierras guaraníes.

"Hubo un teléfono roto".

"Tuvimos muchas visitas femeninas anoche en nuestro hotel; el futbol ha evolucionado señores, los tiempos han cambiado".

"Entendemos que son estrategias, viejas por cierto, y nos causó mucha risa porque no se quién las mandó. El que se quiere sentir aludido, ya es problema suyo". La Vinotinto dio el batacazo en la última jornada: derrotó 1-0 a la Albirroja con un gol de Herrera a los 83' y dejó sin la posibilidad del repechaje al local. "Esta plaza se nos había dado con muchas dificultades", comentó el adiestrador de los caribeños.

"Me siento orgulloso de pertenecer a esta confederación suramericana, que ha demostrado ser la más exigente y dura para clasificar a los mundiales", agregó.

Para cerrar, y otra vez en referencia a las "tentaciones" que soportaron sus jugadores, remató: "Mañana ya no hay partido, pero están nuestras esposas y familias esperándonos en Venezuela, ahora tenemos que ser leales con ellas", dijo y se retiró entre aplausos.