Si no hubiese apelado ante el TAS, Chile estaría en repechaje

Miércoles, 11 Oct, 2017

Las Eliminatorias terminaron ofreciendo un episodio muy curioso en su desenlace. Sin embargo, esto se le volvió en contra: si el TAS mantenía los resultados que se dieron en la cancha, Perú hubiera quedado séptimo con 23 puntos, Paraguay sexto con 24 y una diferencia de gol de menos 6, y Chile quinto, también con 24, pero con una diferencia de gol de menos 1.

"El tiro por la culata: Chile reclamó a la FIFA y Perú se quedó con los puntos que dejaron a la Roja fuera de Rusia", publicó El Gráfico en redes sociales, detallando que el fallo del TAS "terminó siendo un tiro en la pierna para la propia Roja".

"Otra razón que dejó a la Selección sin ir a Rusia, fue el TAS".

Entonces, Perú se sumó al reclamo de puntos.

El empate de Chile con Bolivia (0-0 en Santiago) y el triunfo de Bolivia ante Perú (2-0 en La Paz), fue cambiado por el error administrativo y por secretaría se decidió que la Roja y los incaicos ganaban, lo que a la larga favoreció a los peruanos. Ambos partidos fueron declarados perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, lo que además benefició notoriamente su diferencia de gol.