Abren proceso penal contra presidente del PSG y exsecretario de la FIFA

Jueves, 12 Oct, 2017

Fiscales federales suizos abrieron una causa penal por sospechas de soborno vinculadas a los derechos de transmisión de la Copa del Mundo contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.

La justicia suiza comenzó una investigación contra Nasser Al-Khelaifi, director de la sociedad Bein Media y presidente del PSG, y Jerome Valcke, antiguo secretario general de la FIFA, por "la concesión de los derechos de medios de comunicación en los Mundiales de fútbol", informó el Ministerio Público de aquella nación.

Y en el caso de Al-Khelaïfi señala que los sobornos estarían relacionados con los mundiales de 2026 y 2030. También participaron agentes de la unidad anticorrupción.

Además, se investiga a otro empresario de medios, del cual no se mencionó el nombre, por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos "en determinados países" para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. En enero de 2011, la FIFA anunció que Al Jazeera Sports, la cadena que después se convirtió en BeIN, había comprado los derechos para 23 territorios en el Medio Oriente y el norte de Africa, incluyendo Arabia Saudita. Este verano, el club francés rompió el récord para el fichaje más caro al pagar 222 millones de euros (262 millones de dólares) al Barcelona por el astro brasileño Neymar.