Acusan al Cártel de Sinaloa de ejecutar a Miroslava Breach

Jueves, 12 Oct, 2017

El asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido en marzo en el estado de Chihuahua, habría sido ordenado por una célula criminal que opera como brazo armado del Cartel de Sinaloa, adelantó la Fiscalía estatal.

Según los avances en la investigación del caso, dados a conocer por el Heraldo de Chihuahua, los autores intelectuales del asesinato de la comunicadores son Adán Salazar Zamorano y su hermano, Crispín Salazar Zamorano, líderes en la región de Chínipas de la Gente Nueva.

Además, las autoridades identificaron al sobrino del narcotraficante, Crispín Salazar Zamorano, como chofer del vehículo donde huyó el asesino de la periodista.

Sin embargo, se determinó que el rival de los narcotraficantes no tuvo participación en el crimen.

Las conclusiones de la investigación del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, así como el modelo de investigación policiaca que se siguió para "esclarecerlo", será dado a conocer a nivel nacional, dijo el gobernador Javier Corral Jurado, que enfatizó que el móvil fue el trabajo periodístico de la víctima.

Mediante un posicionamiento público, periodistas de la Red Libre Periodismo exigieron a las autoridades estatales se siga, en el asesinato de Miroslava Breach, la línea de investigación que vincula al crimen organizado con políticos de varios partidos, entre estos el PAN y el PRI.