Avanzaron los favoritos a los cuartos de final de Shanghai

Jueves, 12 Oct, 2017

Juan Martín del Potro consiguió un excelente triunfo en el Masters 1000 de Shanghai.

Nadal, número uno del tenis mundial, volvió a realizar un partido maestro en su segunda aparición en Shanghái y arrasó ante el italiano Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-1 en 62 minutos de juego.

China está siendo así un país talismán para el tenista, quien se verá las caras en cuartos este viernes contra el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales de Pekín.

En esta ocasión, el mejor tenista argentino logró imponerse al número cuatro del mundo, Alexander Zverev.

Del Potro, de 29 años y 23º del mundo, dio la vuelta a un partido que se le puso en contra en el primer set. El alemán estrelló la raqueta contra el suelo hasta que la destrozó. "He jugado muy bien, sin ningún error", agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas. "También rompía raquetas", añadió.

En segunda ronda del torneo, Juan Martín del Potro debió exigirse al máximo de tres sets para imponerse al georgiano Nikoloz Basilashvili, a quien terminó derrotando por un 6-2, 3-6, 6-4 que por momentos fue bastante disputado.

La "Torre de Tandil", finalista en Shanghai en 2013, cuando perdió la definición con el serbio Novak Djokovic, jugará en cuartos de final este viernes ante el vencedor de la eliminatoria que animarán más tarde el serbio Viktor Troicki (54) y el estadounidense John Isner (16). Ahora se enfrentará al croata Marin Cilic.