DT de Chile deja la selección tras eliminación

Jueves, 12 Oct, 2017

La selección chilena perdió este martes por 3-0 frente a Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y se despidió de su tercera Copa del Mundo consecutiva.

"Soy el que ha elegido a los jugadores, los sistemas para jugar y por todo eso, reitero que asumo la responsabilidad que me corresponde", sentenció el estratega.

"Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que si bien es una responsabilidad y decisión de los directores.hay que hablar, evaluar, qué es lo que pretenden para la Selección y ante eso tratar de elegir la mejor opción".

"Con respecto al contexto, lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza que supera cualquiera que uno haya tenido en su carrera", dijo el técnico. El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo estuvo a la altura que reclamaba el partido y después llegaron los goles.

Pizzi se irá con un título, el conseguido en la Copa América Centenario 2016, pero con el fracaso de quedar fuera del Mundial con la Generación Dorada.

Uno de los periódicos más importantes de Chile es el Mercurio, que destacó el esfuerzo del equipo de Pizzi, "pero igual quedó afuera".

El contrato de Pizzi como seleccionador de Chile finalizaba este mes y al no conseguir el objetivo de clasificar para el Mundial, el argentino anunció que no renovará.