México, por récord de puntos, sin Chucky ni CH14

Jueves, 12 Oct, 2017

La selección mexicana de futbol perdió el invicto en el hexagonal final de la CONCACAF, tras caer 2-3 frente a su similar de Honduras, que amarró el repechaje frente a Australia, en duelo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano.

La meta es muy clara para Juan Carlos Osorio, por eso le dio toda la seriedad a esta Fecha FIFA convocando a todos los jugadores que militan en Europa, a pesar de que el boleto a la Copa del Mundo se consiguió tres jornadas antes de que terminara la eliminatoria.

El partido lo transmitirán por televisión abierta en el Canal 5 de Televisa, así como en Azteca 7.

México ya clasificado con 21 puntos solo busca el récord de terminar la eliminatoria de forma invicta.

Los goles de la victoria fueron obra de Albert Elis al minuto 34, Guillermo Ochoa en propia meta al 54 y Rommel Quioto al 60.

Honduras viene de un doloroso empate ante Costa Rica.

Los canaleros la sudan; al minuto 89 el desempate con un gol de Estados Unidos se está quedando fuera del mundial de Rusia 2018.

Por su parte, Honduras todavía sueña con por lo menos avanzar al repechaje contra un equipo asiático y se jugará la vida hasta agotar la mínima esperanza que les queda porque su destino no depende de ellos. Su proceso empezó a ser histórico ese día con los goles de Tecatito Corona y Jürgen Damm, rompiendo una racha de más de 20 años sin poder ganar en tierras hondureñas.

A partir de ese momento los hondureños se dedicaron a hacer tiempo, a fingir faltas con la anuencia de un silbante, que solo agregó cinco minutos cuando se perdieron más de 15, para que Honduras saliera con un triunfo que los pone en el repechaje y a México lo confirma como un equipo que tiene muchas dudas bajo el mando de Osorio.

México para este partido no contará con la presencia de Héctor Moreno, quien fue baja por acumulación de tarjetas amarillas, además de Javier "Chicharito" Hernández que solicitó permiso y de Hirving "Chuky" Lozano por una lesión de codo.