Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria

Jueves, 12 Oct, 2017

La medida beneficiará a clientes residenciales que están regulados con la tarifa BT1, es decir, Tarifa Baja en Simple Tensión.

A partir de este mes de octubre se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria. En dicho período, se estima que las cuentas eléctricas caerán en 330 comunas del país, e incluso habrá casos en que las familias tendrán "pago cero" por tres meses. "En promedio, las cuentas bajarán un 19,5%".

El primero consiste en una rebaja mensual de las cuentas de la luz para todas las comunas que generan energía eléctrica.

"Desde ahora, las cuentas que pagan los hogares serán más justas y equitativas, y ningún hogar del país pagará más de un 10% de la tarifa promedio".

Cabe mencionar, que la Ley busca que "ninguna familia del país pague cuentas eléctricas 10% más altas que el promedio nacional". "Alrededor de 5 millones de hogares se verán beneficiados por la Ley de Equidad Tarifaria", aseguró el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.