"Ojalá que Rusia 2018 sea mi mundial" — Messi

Jueves, 12 Oct, 2017

Luego del triunfo argentino ante Ecuador, los principales medios del mundo ponderaron la gran actuación de Lionel Messi, quien marcó los tres goles del triunfo del seleccionado en Quito, que le dio la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Brasil dominó el certamen desde que llegó Tite al banquillo y con 41 puntos de 54 posibles vio por el retrovisor la llegada de Uruguay (31), Argentina (28) y Colombia (27).

Los diarios ecuatorianos se deshacen hoy en elogios para el argentino Lionel Messi que, con su talento e inspiración, clasificó ayer a su país al Mundial de Rusia 2018, y dan poco espacio al análisis del fracaso de la Tri ecuatoriana.

Los de Sampaoli avanzaron directo a Rusia 2018 gracias a que se combinaron otros resultados favorables, como la derrota de Chile contra Brasil con la cual La Roja se quedó sin Mundial, así como el emapte entre Perú y Colombia, que permitirá a los incas ir al Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre. Un descuido de la zaga albiceleste en un balón largo permitió al ecuatoriano Romario Ibarra cuando apenas se había cumplido un minuto de juego.

Messi se aseguró de que no fuese necesario sacar la calculadora. "El equipo con tiempo de trabajo va a crecer mucho, después de esto vamos a salir muy fortalecidos". El delantero coronó la remontada a los 62 con disparo bombeado que superó al portero Máximo Banguera.

"Por suerte se nos dio, salió todo bien y estamos adentro (.) Estamos tranquilos, conseguimos el objetivo que es lo más importante", dijo un sonriente Messi a periodistas argentinos tras el partido. Después sumó apenas dos tantos en sus cinco siguientes partidos, uno de penal de Messi en una victoria 1-0 sobre Chile, y otro por un autogol en un empate 1-1 frente a Venezuela.