Presentan denuncia contra líder panista

Jueves, 12 Oct, 2017

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente nacional del blanquiazul descartó que alguno de los dirigentes del Frente tengan como objetivo ser candidato a la presidencia de la República rumbo a los comicios de 2018.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio entrada como procedimiento ordinario sancionador (POS) a la queja promovida por el panista Miguel Ángel Toscano en contra del dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por presunta manipulación de documentos durante el proceso de validación de la reforma estatutaria de Acción Nacional en 2015.

Se le acusó de la adquisición de predios y negocios mediante sociedades anónimas en las cuales es partícipe.

"Integrantes de este movimiento nos hemos dado a la tarea de integrar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción del estado a fin de que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía en general el resultado de las investigaciones y en su momento de existir algún acto ilícito se castigue al o a los responsables".

Advirtió que una vez que inicien formalmente las precampañas y campañas abrirá procesos de sanción y expulsión a los panistas que apoyen a candidatos de otros partidos. "De nuestra parte hacia Felipe Calderón todo nuestro reconocimiento como presidente de México que fue y que nosotros consideramos que hizo una buena gestión y ya otro tipo de decisiones no nos toca a nosotros opinar o intervenir", señaló.

"En este momento es fundamental una definición, quienes quieran trabajar desde el Frente Ciudadano por México en la definición del Convenio de Coalición de los métodos para elegir candidaturas van a encontrar espacio y apertura y quienes quieran trabajar en otro proyecto distinto están en todo su derecho de hacerlo, y específicamente quienes quieran apoyar al probable candidato del PRI, José Antonio Meade, están en su derecho de hacerlo", aseguró.