"Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar" — José Antonio Kast

Jueves, 12 Oct, 2017

El exmandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a los dichos de su contrincante a la primera magistratura, José Antonio Kast, ante la polémica que se generó a raíz de los votos que le restaría el candidato independiente en la próxima elección a La Moneda, hecho por el que el diputado le pidió al comando del empresario que "dejara de llorar". Lo anterior, en el marco del ciclo #SiYoFueraPresidente, organizado por las radios Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN, que se realizó la mañana de este miércoles. "Si entran yo voy a disparar", aseguró Kast, en una entrevista.

Agregando que "Yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia".

La reacción del Gobierno no se hizo esperar, y la ministra portavoz, Paula Narváez, afirmó que "frente a este tema hay que ser tremendamente responsables, prudentes y cuidadosos y dejar en manos de la institucionalidad todo lo que se refiere al manejo responsable de las armas".

Paralelamente, Kast apuntó que el Ministerio del Interior "no ha podido demostrar que el mayor flujo de armas para los delincuentes venga del robo a las casas (.) las armas ilegales vienen por el narco, importadas; vimos cómo venían desde Argentina a Chile pasaban armas para los terroristas del sur, esos datos no son ciertos".

A su juicio, la forma predominante hoy en día en adquisición de armas tiene que ver con la importación ilegal y el tráfico.

Tras esto, el parlamentario describió hasta dónde sería capaz de llegar, en determinadas situaciones. "Sé usar mi arma (...) Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado". "La van a violar igual (...) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo".