Twitter: ¿Permitirá guardar tweets para leer después?

Jueves, 12 Oct, 2017

Actualmente, la mayoría de los usuarios le dan like o retweet a las publicaciones que quieren guardar para después, pero la compañía prefiere que esas funciones sean utilizadas como una forma de retroalimentación.

Coleman explicó que muchos usuarios le están solicitando esta opción a la red social ya que la forma que se suele usar hoy para leer tuits más tarde del momento en que uno los ve publicados es marcarlos como favoritos, una opción que es pública.

Aunque aún no hay fecha para el estreno de esta nueva función, se trata de uno de los cambios más importantes que ha realizado la red social.

Esta opción de guardar tuis ya se podía realizar antes con la desventaja de tener que acudir a aplicaciones de terceros como Pocket o Instapaper, pero los usuarios solicitaban a la red social esta función para hacer el proceso más rápido y desde la misma plataforma. Lo anterior fue confirmado por Keith Colemen, gerente de producto en Twitter, quien anunció que la función de marcador ha sido una de las más solicitadas, sobre todo por los usuarios de Japón, por lo que muy pronto estará disponible. Cabe recordar que hace unos días Twitter duplicó su cantidad de caracteres por tweet, de 140 a 280 caracteres.