Un muerto tras accidente de avión militar en España

Jueves, 12 Oct, 2017

"Un Eurofighter del Ejército del Aire ha sufrido un accidente durante su regreso tras el desfile aéreo a la base aérea de Los Llanos en Albacete", 300 km al sudeste de la capital, informó en Twitter el ministerio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han abandonado la recepción que ofrecían los Ryes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional para trasladarse a la base de Los Llanos. En tanto que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado sus condolencias por el fallecimiento del piloto, capitán Borja Aybar.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se precipitó contra el suelo. A causa del impacto se originó un incendio y una gran humareda.

Los restos humeantes de la nave.

Estos medios también idican que se trataría de un Eurofighter, un avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. En 2002 un prototipo del Eurocaza, que pertenecía al consorcio fabricante y no a la Fuerza Aérea española, se estrelló en un vuelo de prueba cerca de Belvis de la Jara (Toledo). Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina.

En 2010 falleció un militar de Arabia Saudita al estrellarse otro avión en la base de Morón de la Frontera (Sevilla). El piloto, único ocupante de la nave, murió en el acto.

October 12, 2017Primeras imágenes del accidente del avión Eurofighter.

El costo de cada Eurofighter ronda los 110 millones de dólares.