Vidal instó a "pelear contra las mafias" en el coloquio de Idea

Jueves, 12 Oct, 2017

"Cuesta mucho más decidir por donde empezar cuando una tiene una provincia quebrada y sin recursos, con qué rutas empezar, con qué hospitales empezar, por eso tomamos una decisión: arreglar todas las guardias y poner en marcha el SAME, que ya está en 35 municipios, ese es nuestro compromiso", contó la gobernadora cuándo le preguntaron qué es lo más difícil en la gestión. Asimismo, instó a los CEOS a salir de la "zona de comodidad" y que "arriesguen, inviertan y generen trabajo".

En el sprint final de la carrera hacia el 22 de octubre, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo un fuerte llamado al respaldo empresarial en las urnas durante su intervención en el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en el Hotel Sheraton de esta ciudad. Aunque no garantizó la concreción de "muchas de las transformaciones" pretendidas por su gobierno, convocó: "Vale la pena empezar". Ante empresarios de todo el país, la mandataria provincial aseguró que se dieron "muchos pasos en estos dos años" de gobierno del oficialismo, pero sostuvo cada uno "tiene un rol clave" desde su lugar en el cambio del país.

Vidal expresó también que "va a llevar mucho tiempo cambiar de verdad, pero tenemos el orgullo de sentirnos parte de los que empezaron el camino".

Además contó que cuando asumió en diciembre de 2015 vio la Provincia con mucha soledad: "los bonaerenses estaban solos, la política los había dejado solos muchos años, ahí empecé a inspirarme yo y fue un cambino de ida", contó y agregó que "si no cambiaba la Provincia, no cambiaba la Argentina".

"Siempre digo algo politicamente incorrecto, los dirigentes en general no venimos de un repollo, somos parte de esta sociedad, cuándo decimos que esto se resuelve entre todos, no es un slogan de campaña, es entre todos", dijo Vidal y agregó "los dirigentes tenemos más responsabilidad, pero esto no cambia sino cambia la sociedad, hoy hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar porque arriesgan su supervivencia todos los días, en una vida en la que la pobreza se transmite como una herencia de generación a generación, son otros los que deben arriesgarse". "Y nosotros no éramos parte ni vamos a serlo, ni tampoco vamos a mirar para otro lado". "Hay que salir de nuestra zona de comodidad".