Asesinan al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez

Viernes, 13 Oct, 2017

Con dos bloques amarrados en su pecho, un disparo en el rostro y su cuerpo semisumergido en el arroyo de Manoguayabo, la sociedad quedó ayer horrorizada por la muerte del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras.

El cadáver del catedrático Yunior Ramírez Ferreras fue hallado esta tarde cerca de Los Alcarrizos, con un block atado con una cadena al cuello. "Sospechamos que hubo un secuestro, porque Yuniol Ramírez fue ayer a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se inscribió en su clase de las dos de la tarde y luego desapareció".

Crítico del Gobierno. Yuniol Ramírez, era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y un gran crítico de las ejecutorias de Gobierno y de sus intenciones reeleccionistas.

"Me apena muchísimo el asesinato de Yuniol Ramírez".

La comunidad jurídica dominicana se expresó consternada por el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez reclamando de las autoridades dar con los responsables del repudiable hecho.

"El asesinato de Yuniol Ramírez no puede ni debe quedar impune".

"Los abogados nos sentimos muy tristes e inseguros, porque uno de nuestro miembros ha sido vilmente asesinado, lo que implica que a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado", acotó el jurista, tras mostrar consternación por el hecho.

La versión que manejan las autoridades es que el catedrático fue secuestrado en las mismas instalaciones de la UASD, ya que su yipeta no fue movida del recindo universitario, y que además su celular y otros documentos se encontrabas dentro.

La familia universitaria de la UASD, en su cuenta oficial de Twitter, también exigió el esclarecimiento de la muerte de Yuniol Ramírez.

Roselín dijo a elCaribe que su padre acudió a impartir docencia de Derecho al centro académico a las 1:00 de la tarde de ayer miércoles y que su última clase estaba pautada para las 8:00 de la noche, la cual no dio.

Fue empleado del Departamento de Prensa de Telesistemas, canal 11, donde se desempeñaba como encargado de Archivo.

Durante el periplo de sus estudios, Ramírez participó activamente como dirigente estudiantil.

Al momento de su muerte, Ramírez tenía 45 años de edad.

Ramírez presidia la Convergencia Nacional de Abogados (CONAS) y en el ámbito político estaba ligado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) organización a través de la cual aspiró en los comicios pasados a la senaduría de su provincia natal San Juan.