Bruce Arena dimite como seleccionador de los Estados Unidos — OFICIAL

Viernes, 13 Oct, 2017

A través de un comunicado se informó que Bruce Arena oficialmente deja de ser técnico de la selección de Estados Unidos, la decisión se tomó por no haber cumplido el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Todos los involucrados en el programa dieron todo lo que tenían durante los últimos 11 meses y, al final, nos quedamos cortos.

"Es el mayor privilegio para cualquier entrenador manejar la selección nacional de su país, y al dejar ese papel hoy estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera".

Con certeza, es un enorme retroceso para el proyecto del equipo nacional varonil, y las preguntas deben formularse sobre cómo podemos mejorar.

Destacando que que es un proceso que le ayudará a progresar a la selección estadounidense; sin embargo, hay distintas áreas que mejorar, agradeciendo a cada persona por su pasión y compromiso, solicitando que continúe el apoyo para el equipo. "Tengo la confianza que el futbol en este país continuará creciendo en los siguientes años y décadas por venir". Creo en el jugador estadounidense y el entrenador estadounidense, y con nuestros esfuerzos combinados, el futuro sigue siendo brillante. No pudo calificar a Estados Unidos a la Copa del Mundo.

En su primer ciclo, guió al equipo de las barras y las estrellas a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 y también entrenó al equipo en la Copa Mundial de 2006.

Arena, de 66 años, había reemplazado en noviembre pasado al alemán Jürgen Klinsmann, en su segunda etapa como seleccionador de Estados Unidos.