CNE reubicó 274 centros de votación debido a problemas de infraestructura

Viernes, 13 Oct, 2017

Socorro Hernández quien funge como rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró este viernes 13 de octubre que ayer en la noche se realizaron los últimos cambios antes de las gubernamentales, por lo que ya no habrá más reubicación de centros electorales. En aquella ocasión, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que centro de votación que impidiera el derecho al sufragio sería eliminado del listado del Poder Electoral. "Se cerró en 274", dijo la funcionaria durante una entrevista en Globovisión. Al respecto, la funcionaria dijo que "es parte de lo que es el proceso político de nuestro país".

Resaltó que en cada proceso electoral la infraestructura es distinta, por ello, quizá surjan nuevos centros electorales y sean eliminados otros.

Según la rectora, del total de recintos reubicados, 204 fueron cambiados por dos razones: una fueron los "hechos violentos" que se registraron entre abril y julio de este año, relacionados a las protestas en contra el Gobierno de Nicolás Maduro; y en segundo lugar, porque en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 31 de julio, algunos colegios privados se negaron a prestar sus instalaciones.

Invitó a todos los electores a consultar la página web del ente comicial www.cne.gob.ve para conocer en qué centro fueron reubicados, o consultar a través de la mensajería texto por el número 2637 y el 0800-VOTEMOS.

Hernández indicó que la jornada comenzará el domingo a las seis de la mañana y se extenderá por 12 horas o hasta que haya electores en cola.