Comisión de Salud del Congreso aprobó proyecto sobre la marihuana medicinal

Viernes, 13 Oct, 2017

La Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen a favor del uso de la marihuana con fines medicinales y científicos, informó este miércoles el congresista Alberto de Belaunde, impulsor de esta iniciativa.

Este dictamen y el que aprobó la Comisión de Defensa hace unas semanas serán enviados al Pleno del Parlamento para su debate. "Ahora al pleno!", escribió en su red social.

"Estamos hablando de calidad de vida de miles de pacientes que vienen esperando desde hace varios años que el Estado deje de ignorarlos y les preste atención a sus necesidades para contar con una mejor calidad de vida", dijo el parlamentario oficialista a Canal N.

El pasado 18 de septiembre la Comisión de Defensa había aprobado el proyecto de ley, solo faltaba que también lo hiciera la Comisión de salud, y aunque ambos grupos son similares, tienen diferencias.

Remarcó que ambos dictámenes serían ser debatidos la próxima semana. La iniciativa ha sido criticada por congresistas como Bienvenido Ramírez, quien integra la Comisión de Salud y consideró que su eventual aprobación abriría las puertas al narcotráfico y al consumo de la marihuana con fines recreativos.