Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

Viernes, 13 Oct, 2017

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, denunció que el Despacho de la Presidencia suspendió una gira de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que arrancaría por Asia la próxima semana.

Agradeció la receptividad del público asiático que ya no podrá apreciar el talento de los jóvenes músicos venezolanos, mientras que aseguraba que seguirá luchando "por la libertad de expresión más los valores de una sociedad justa..."

Luego viajarían a Guangzhou, China, para presentarse del 27 al 30 de octubre, y terminarían en Hong Kong, del 2 al 6 de noviembre.

"Mi corazón está roto por otra cancelación del gobierno de Venezuela a otro tour de El Sistema", agregó.

Es la segunda suspensión reciente de una gira de una sinfónica venezolana con Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles. "A mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos - somos el futuro (...)". En mayo pasado, Dudamel pidió al presidente Nicolás Maduro que rectifique y "escuche la voz del pueblo" frente a la ola de protestas antigubernamentales que sacudió a la nación suramericana entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos.

Lee más: ¡Reveladora confesión!

La decisión fue tomada esa vez luego de críticas de Dudamel a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante años, el director fue muy criticado por su silencio ante la actuación del chavismo.