Exfiscal Gustavo Moreno entrega nuevos detalles del 'cartel de la toga'

Viernes, 13 Oct, 2017

Luis Gustavo Moreno aseguró que inicialmente le pidieron a Ashton 1.200 millones de pesos.

El ex fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno aseguró que el senador liberal Álvaro Ashton pagó un soborno de $200 millones al exmagistrado Leonidas Bustos.

"Las insinuaciones de Moreno Rivera son contrarias a la verdad".

Esta vez, Moreno habló del senador Álvaro Ashton, de quien dijo que había pagado dos mil millones de pesos a cambio de que lo favorecieran en su proceso judicial.

Igualmente, dice el exfiscal, que solicitará a la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes "que investigue mi conducta como fiscal general y determine si actué en contra de mis deberes constitucionales y legales".

Montealegre negó rotundamente dichos señalamientos y los calificó como una "descomunal mentira y engaño a la justicia", por lo que solicitó al fiscal una asignación especial para investigar su denuncia y que si es necesario se llame a declarar a todos los funcionarios del CTI que participaron en esa investigación contra el senador. "Que investigue, entre otros temas, no solo el alcance de las falsas afirmaciones de Moreno, sino también la forma como Moreno se vinculó a la Fiscalía en calidad de asesor externo durante mi administración".