Inédito, 'Ofelia' se dirige hacia Europa; podría convertirse en huracán

Viernes, 13 Oct, 2017

Los huracanes en Europa son poco comunes porque hace falta agua caliente a más de 26 grados.

La tormenta tropical Ophelia avanzaba en dirección sureste sobre el Atlántico el miércoles y se espera que se convierta en huracán durante la noche o el jueves.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noreste a 6 kilómetros por hora.

En su último boletín, emitido a las 11.00 hora local (14.00 GMT), el NHC apunta que 'Ofelia' pasará este fin de semana entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira para posteriormente dirigirse hacia la costa de Galicia.

Los vientos de Ofelia se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta tropical, indica el boletín de NHC.

Los meteorólogos dijeron que empieza a parecer un huracán en las imágenes satelitales, pero aún no ha alcanzado esa fuerza.

Cabe destacar que Ofelia se convirtió en la décima tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, la cual de manera consecutiva, se fortalece a huracán, convirtiéndose en un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.