Intensa granizada en Sucre deja saldo preliminar de un fallecido

Viernes, 13 Oct, 2017

El tinglado del colegio Aniceto Arce de la ciudad de Sucre se desplomó ayer por la tarde tras una intensa granizada de 20 minutos y quitó la vida a dos estudiantes de 15 y 17 años.

Una de las estudiantes relató que instantes antes del colapso el director de la escuela pidió a los escolares que salgan de la cancha, pero algunos no hicieron caso.

Medios locales identificaron a los fallecidos como Héctor Linea Barjas de 15 años y Pamela Jerónimo Bautista, de 17 años.

En este momento hay pánico en el establecimiento y movilización total. "Ni bien nos hemos enterado hemos bajado a realizar la verificación. Lamentamos su deceso", informó el responsable del Retén de Emergencias del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), Jaime Daza, en contacto con los medios. Además, se reportaron otros 17 heridos. "Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo", indicó Daza, quien informó de que el tinglado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo, pero sin herir a nadie. Varios motorizados quedaron atrapados en las calles por el granizo.

Según el diario local Correo del Sur que publicó en su edición digital, el Ministerio Público abrirá un proceso por el delito de homicidio culposo contra autor y autores de las muertes y por los varios heridos a consecuencia del colapso del tinglado del campo deportivo de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en la zona de El Tejar. Además, otros 18 estudiantes fueron internados en este complejo.

En primera instancia, tuvieron que transportar a los jóvenes en ambulancias, luego hasta en vehículos particulares porque los accesos estaban bloqueados por el granizo que persistía.