Investigan un barril metálico que estaba enterrado en su quinta — "Pata" Medina

Viernes, 13 Oct, 2017

Medina, su hijo 'Puli', su cuñado García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, fueron detenidos hace tres semanas por orden del juez Armella, quien tiene a su cargo la causa por lavado de activos y extorsión.

La Policía investiga el contenido de un misterioso barril metálico que estaba enterrado en una quinta del detenido exjefe de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina.

La resolución fue tomada por el juez federal de La Plata Jorge Moya Panisello, tras el pedido del fiscal de dicha ciudad, Álvaro Garganta, y en las próximas horas el gremialista podría recibir una tercera restricción de libertad.

"La autoridad judicial lo consideró "'prima facie' co-autor penalmente responsable de los delitos en principio calificados como Lavado de Dinero proveniente de un ilícito precedente agravado como miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza en concurso real con Intermediación Financiera sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente".

La misma medida le aplicó a Fabiola García, esposa del ex secretario general de la Uocra; Agustín Facundo Medina, hijo de ambos; Pablo Nicolás Neves y Rubén Darío Roldán, integrantes del gremio de la Uocra platense, mientras que fue desvinculado de la causa otro sindicalista, Casimiro Gómez debido a que no se pudieron obtener pruebas para incriminarlo.

La justicia penal platense había dictado el jueves otra prisión preventiva para el exlíder de la UOCRA La Plata y para otras nueve personas por el delito de asociación ilícita.

Ese mismo lunes fue condenado por primera vez.