Justin Trudeau se gana a mexicanos rápidamente al hacer despensas para damnificados

Viernes, 13 Oct, 2017

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su primera visita oficial a México, causa expectación más por la popularidad de su imagen, sobre todo entre usuarios de redes sociales, que por las razones diplomáticas que lo trajeron en el contexto de las rondas en las que funcionarios mexicanos, estadounidenses y canadienses renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista con los medios, el presidente de la Cruz Roja Mexicana habló sobre la conversación que sostuvo con el mandatario canadiense.

"Él y su esposa están con nosotros y ellos lo que ven es que las cosas se están haciendo bien en México, tienen confianza en que México va a salir adelante", dijo.

Suinaga celebró que desde Canadá se entregaron 1,500 tiendas de campaña damnificados y 250 de ellas serán repartidas por la Cruz Roja.

"Adicionalmente, el gobierno de Canadá aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado".

El gobierno de Canadá ha donado aproximadamente 4.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, mediante la Cruz Roja de Canadá.

Hace unas horas arribó a México una de las figuras políticas más populares en el mundo, nos referimos al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El director general de la Cruz Roja, José Antonio Monroy Zermeño, agradeció a la población sus donaciones, además de explicar que los recursos se darán en distintas fases para garantizar el abasto de víveres y enseres.