"Los vuelos no saldrán hasta las 10 de la mañana" — Mario Dell'Acqua

Viernes, 13 Oct, 2017

"Ha empezado una asamblea a las 6 de personal de tierra y eso hace que se rompa el ciclo de operación".

Los servicios cancelados hasta las 7.15 son los tenían como destino Río Cuarto; El Calafate-Ushuaia; Río de Janeiro; Tucumán; San Pablo; Rosario; Resistencia; Córdoba; Mendoza; Posadas; Santiago de Chile; El Calafate-Trelew; Salta; Paraná; Mar del Plata; Montevideo; San Luis; Comodoro Rivadavia; Jujuy; Viedma y Bahía Blanca, informó Aeropuertos Argentina 2000.

En declaraciones a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN), Dell'Acqua sostuvo que "algunos pasajeros van a viajar recién el domingo" tras la reprogramación de sus vuelos. Especialmente en las líneas Aerolíneas Argentinas y Austral.

Por otra parte denunció que la situación en el sector "es grave" y reveló que la manera "en que Aerolínea y Austral vienen batiendo récords" es instando a los pilotos a trabajar en días francos y de vacaciones. El propósito de Dell'Acqua es que la empresa no genere déficit y sabe que cada punto de aumento en las paritarias suma millones de dólares a la cuenta del déficit.

"Ellos, después del 42 por ciento (de incremento) que pagamos el año pasado pretenden valores que nos dejan fuera de lo que es el nivel de salario razonable. Todo el mundo sabe cómo afecta una asamblea a las seis de la mañana", agregó.

Desde el Aeroparque se consignó que los vuelos AR 1653 y AR 1757 procedentes de Neuquén y Resistencia respectivamente, con arribos previstos inicialmente para las 13.05 y las 13.08 se encontraban demorados. Hace 45 días que venimos negociando.

Empleados de Aerolíneas Argentinas estuvieron en asamblea desde las 6hs intentando destrabar un conflicto gremial.