Muertos dejan las inundaciones y avalanchas en Vietnam

Viernes, 13 Oct, 2017

El número de víctimas de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el temporal que sacude el norte y el centro de Vietnam ascendió este viernes a 54 muertos y 39 desaparecidos, informaron las autoridades.

"Estamos movilizando a todas nuestras fuerzas para encontrar a los desaparecidos", ha anunciado este jueves un responsable de los servicios de rescate de Vietnam a la agencia francesa de noticias AFP. De su lado, otras 22 personas todavía se dan por desaparecidas.

El onceno fenómeno de ese tipo en la actual temporada se acerca a la isla filipina de Luzón y según los pronósticos en unas 48 horas tocará tierras vietnamitas, acompañado de intensas lluvias que afectarán un largo segmento entre las provincias de Thanh Hoa y Quang Ngai, reseña nota de Prensa Latina. - Aún bajo los efectos de las peores inundaciones en los últimos años, causantes de 52 muertes, la zona central de Vietnam mira con justificados temores hacia el Mar del Este, por donde avanza el tifón Khanun.

Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones mataron a 264 personas en 2016 y causaron un daño económico de mil 750 millones de dólares.