Nadal enfrentará a Cilic en las semis de Shanghai

Viernes, 13 Oct, 2017

Nadal derrota a Fognini y pasa a cuartos en el Masters de Shanghái El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, logró superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y pasó a cuartos de final tras vencer al italiano Fabio Fognini.

'Rafa' necesitó solo una hora y dos minutos para despachar al italiano, quien no podrá disputar los próximos dos Grand Slams y deberá pagar una multa de 96.000 dólares por insultar gravemente a una árbitro en el US Open.

Nadal, de 31 años, está cerca de terminar el año como número uno mundial por primera vez desde 2013, pero Federer, el único hombre que puede detenerlo, impresiona igualmente.

Nadal, que superó a Dimitrov en las semifinales en Beijing, aún no perdió el servicio en la cita de Shanghai.

Federer se enfrentará en la semifinal a Juan Martín del Potro, siempre y cuando los médicos autoricen jugar al argentino, que se hizo daño en una muñeca y está pendiente de los resultados de una resonancia magnética.

El nacido en Sofia opuso dura resistencia y el de Mallorca recién pudo celebrar tras el tercer set, imponiéndose por 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

El sexto cabeza de serie Grigor Dimitrov, que salvó bolas de partido el miércoles frente a Ryan Harrison, tuvo un día más fácil al vencer al estadounidense Sam Querrey 6-3 y 7-6 (3).

El próximo rival a enfrentar en las semis, será el croata Marin Cilic, quien venció a Albert Ramos-Viñolas por 6-3 y 6-4 en otro partido de cuartos de final.