Obtuvo licencia laboral para cuidar a su perro enfermo — Insólito

Viernes, 13 Oct, 2017

La mujer, cuyo nombre no se difundió por su propio pedido, no cuenta con familiares que pudieran ayudarla con el cuidado de su perra, por lo que necesitó dos días para que Cucciola fuera atendida de urgencia y para los cuidados post-operatorios.

La mujer dijo que Cucciola se recupera de una operación por tumor de seno y un problema de laringe.

Una bibliotecaria de la Universidad de La Sapienza de Roma, en Italia, obtuvo un permiso de dos días libres remunerados para ocuparse de su perro enfermo, según informó la asociación de protección de animales.

Dicha asociación utilizó un argumento jurídico el cual castiga penalmente a las personas que abandonen a sus mascotas y les pone una multa de 10 mil euros, por lo que la universidad no tuvo otra opción que concederle el permiso de poder faltar para cuidar del can los días que se requieran.

"Es un nuevo paso adelante que demuestra que los animales son miembros de la familia", comentó Gianluca Felicetti, presidente de la LAV. Según dijo, cualquier italiano que obtenga un certificado emitido por un veterinario podría obtener el mismo beneficio. Uno de ellos es Cucciola, a quien su dueña adoptó luego de encontrarla abandonada en un parque.

Con 60 millones de habitantes, Italia cuenta con un número similar de mascotas, para las cuales sus propietarios se gastan unos 2.000 millones de euros anuales.