Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños — Ecuador

Viernes, 13 Oct, 2017

- Un profesor de educación física habría abusado sexualmente de aproximadamente cien niños y niñas en una escuela en Guayaquil, Ecuador. Cuatro de los niños examinados por los médicos presentaban signos de haber sido violados.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona".

En la tarde del pasado 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) irrumpieron en el centro escolar tras las denuncias interpuestas por los padres sobre los delitos sexuales cometidos en el plantel. Ese día lograron detener a uno de los docentes, mientras el otro logró escapar.

Además, se anuncia una intervención integral del establecimiento educativo y, también la ayuda psicológica de las víctimas del abuso.

Aunque aún quedan por aclarar muchos detalles, al parecer los sospechosos cometieron los abusos en los baños del colegio durante el recreo de los niños.

Érika Lainez, subsecretaria de Educación de esa zona, señaló que se está investigando si se han seguido los protocolos establecidos para el caso y, de ser necesario, se procederá a las sanciones administrativas correspondientes.