Rechazamos las declaraciones de EE UU sobre elecciones regionales — Delcy Rodríguez

Viernes, 13 Oct, 2017

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se reunió este viernes con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Además hizo un llamado a la población venezolana para que acuda a ejercer su derecho al sufragio ya que "el ciudadano tiene que ser consciente que su voto es decisivo, que si no concurre a votar, pues la suerte será la que otros tomen y no la que ellos debían haber tomado con su participación".

Asimismo, sostuvo que la ANC "seguirá vigilante del proceso electoral", y que todo se desarrolle en paz.

"Todos los ciudadanos pueden salir a votar tranquilos el 15 de octubre porque ahí estarán los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana", señaló. "¡Las rechazamos! los venezolanos estamos capacitados para solventar nuestras diferencias en Paz y soberanía".

"El Departamento de Estado emitió un declaración que interfiere en los asuntos internos del país".

"El 95% de las mesas electorales han sido instaladas, nuestro personal técnico, miembros de mesa y el Plan República están en todo el país en este momento para alcanzar el 100% de instalación como constitución para la preparación de las mesas el 15 de octubre", dijo.

"Sólo han sido reubicados 203 centros electorales en todo el país en los que se registraron hechos violentos, lo que representa el 1,5% del total de centros electorales a nivel nacional", cerró.