TSJ en el exilio buscará renovar el Poder Judicial en Venezuela

Viernes, 13 Oct, 2017

Aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asistió al acto de instalación del Supremo venezolano pese al malestar que ha causado esta iniciativa entre algunos de los Estados miembros, incluso entre los críticos con el presidente Nicolás Maduro.

Los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia nombrados por la Asamblea Nacional realizaron este viernes su ceremonia de instalación en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

Por su parte, Martín, presidente del TSJ nombrado por el Parlamento, dijo que buscarán la renovación del Poder Judicial, acusado por la oposición de estar parcializado en favor del gobierno de Maduro.

Los jueces llevan más de dos meses perseguidos por el régimen venezolano, así que han tenido que salir de Venezuela: el 11 de octubre los seis jueces que estaban asilados en la residencia del embajador de Chile, en Caracas, se fueron del país.

"Es imprescindible el restablecimiento del estado de derecho".

Allí el secretario general de la OEA, Luis Almagro respaldó la decisión y felicitó a los magistrados porque está consciente del riego que cada uno de ellos debió tomar con una salida forzosa a varios países y que los obligó a pedir un asilo en los mismo.

Aseguró que "los venezolanos necesitan mucha fuerza, para enfrentar una dictadura, la peor receta es la cobardía, celebramos el coraje personal de estos magistrados para asumir la democracia".

Regla: Los comentarios son auto regulados.