Votó Meade por Peña en el 2012

Viernes, 13 Oct, 2017

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, declaró ante el pleno del Senado de la República que, siendo funcionario panista con Felipe Calderón, en 2012 le dio su voto al PRI, para que llegara Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México.

Ante las preguntas del petista, Meade, enfatizó que la actual administración no se ha preocupado solamente por mantener la estabilidad macroeconómica del país. sino que también ha logrado mejorías en la microeconomía en beneficio de los bolsillos de las familias.

Al comparecer en el Senado con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno, resaltó que pese al "débil crecimiento global", que es un obstáculo en la economía, en cinco años, se han creado 3 millones de empleos y que más del 60 por ciento de éstos se ubican en los sectores de mayor productividad.

"Le contesto con claridad: en el 2012 voté por el Presidente Peña Nieto", respondí Meade entre ovaciones de legisladores del tricolor.

Robledo reconoció las credenciales y formación del secretario de Hacienda; sin embargo, lo acusó de representar los intereses del proyecto de gobierno del "PRIAN".

"Usted es el único secretario en el mundo que ha servido en el mismo cargo para dos partidos políticos", dijo el petista.

El secretario de Hacienda insistió en que a pesar del entorno adverso que ha afrontado México, los esfuerzos que han realizado las diferentes instancias de la sociedad permiten ver el futuro con confianza.

El senador por Chiapas dijo que no duda que sea un funcionario honesto, "que destaca en el gabinete por encima del señor del socavón, del señor que no sabe leer, del cuñado del huachicol, del que llegó a aprender y del que ya no va a ser".

El senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, recomendó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no ser candidato presidencial del PRI en las elecciones de 2018 y que se quede en el Banco de México (Banxico).

En su mensaje, José Antonio Meade habló de la emergencia que se generó por los sismos del septiembre y ya se inició la etapa de reconstrucción.