Anuncian carrera infantil Cobijemos Morelia 2017

Sábado, 14 Oct, 2017

La expectativa es reunir alrededor de 7 mil cobijas a entregar a población en riesgo por causa del frío en Morelia.

Por tercer año consecutivo, y en aras de recolectar cobijas para las familias y personas de escasos recursos y con mayor necesidad en esta temporada invernal, el Sistema DIF Morelia, anunció la Tercera Carrera Atlética Infantil "Cobijemos Morelia 2017", que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre del presente año, iniciando en el Centro Histórico de la Capital Michoacana.

Lo importante en este caso, según palabras de Paola Delgadillo, no es la competencia en si misma ni los premios a obtener, aunque los habrá, sino la educación para la solidaridad desde los primeros años, así como la convivencia familiar.

Se dará a los participantes un Kit con morral, playera y medalla, la inscripción se otorgará a cambio de una cobija.

Incluso, el presidente municipal exhortó para que quienes puedan aportar más de una cobija lo hagan, en favor de la ciudadanía de lugares como Atécuaro, Teremendo, Ciudad Jardín y San José de las Torres entre otros.

Vásquez Pérez detalló que se contará con cuatro categorías para la participación de niños de entre tres y 11 años, que correrán distancias que oscilan de 200 metros a 600 metros, además de una categoría para pequeños con discapacidad.

La cita para las y los corredores, será el domingo 19 de noviembre en punto de las 8:00 horas para el proceso de calentamiento, mientras que la justa deportiva arrancará al filo de las 9:00 horas.