César Duarte desvió recursos para construir edificio del PRI- Chihuahua: Tribunal

Sábado, 14 Oct, 2017

Pedro Mauli Romero Chávez, ex secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por la Secretaría de la Función Pública del estado, al encontrarse que recibió más de 63 millones del erario público para gastos de su partido político y la construcción de la actual sede estatal del PRI ubicada en la colonia Dale, esto según las investigaciones del ministerio público.

La autoridad ministerial, refirió como se realizó el desvió de un total de 63 millones 833 mil 333, en contubernio con otros ex funcionarios, de las arcas del gobierno estatal recursos que se proporcionaron desde la cuenta número 0166143970 del Banco BBVA Bancomer perteneciente a la mencionada institución pública.

El acusado fue trasladado del Centro de Readaptación Social, desde donde permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, desde el pasado viernes 6 de octubre, cuando fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

El gobierno del Estado refrenda su compromiso del frontal combate a la corrupción dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, para llevar a la cárcel a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua.

El agente del Ministerio Público atribuyó a Pedro Mauli, en su carácter de secretario de Finanzas del PRI Estatal, la recepción de aportaciones mensuales de tres millones de pesos por parte de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda desde junio del 2014 hasta diciembre del 2015.

Además de este proceso, Pedro Mauli está vinculado a proceso desde el 27 de junio del presente año junto al exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate; al ex director de Programación y Control de Pagos, Miguel Ángel Mezquitic y al secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, por la entrega de 14 millones 609 mil 583 pesos al partido tricolor, provenientes de descuentos a las compensaciones de los trabajadores del Gobierno del Estado.