Cae 10% ocupación hotelera respecto al año pasado

Sábado, 14 Oct, 2017

Quintana Roo (La Silla Rota). La ocupación hotelera ha disminuido 15 mil cuartos noche en ese destino turístico y ha registrado una pérdida de 7.9 millones de dólares en dos meses y medio, a raíz de la modificación en la alerta de viaje que emitió Estados Unidos hacia Cancún el pasado 15 de julio.

Trabajadores del sector hotelero como Esther Gutu de 50 años, que se encarga del mantenimiento de un hotel de Cancún, comenzaron a sentir los efectos de la temporada baja que se reflejó en las propinas.

El presidente del organismo empresarial explicó que dentro de la Asociación de Hoteles de Cancún hay 19 cadenas hoteleras de los cuales dos comenzaron a invertir en promoción para incrementar la ocupación, misma medida que tomará el organismo empresarial.

Subrayó que la campaña emergente comenzará a más tardar el 15 de noviembre en Estados Unidos.

Criticó al gobierno de Carlos Joaquín por continuar con la opacidad de su antecesor Roberto Borge Angulo en el manejo de los millonarios recursos provenientes del 3% del Impuesto al Hospedaje, del cual aseguran que no se sabe en qué se están invirtiendo esos recursos. "Sabemos que el gobernador y otros funcionarios tuvieron una gira por Estados Unidos, pero no sabemos los resultados", afirmó.

A su regreso a la entidad detalló que en la visita trabajaron en mantener más comunicación con Estados Unidos considerado como un importante socio comercial que representa más del 50% de las visitas a Quintana Roo durante el año.