Detienen a "Big Papa", presunto operador financiero del Cártel del Golfo

Sábado, 14 Oct, 2017

Elementos federales detuvieron en la Ciudad de México a Nazario Cavazos de Luna, alias "Big Papa", quien es señalado como operador financiero del Cartel del Golfo.

Además, detallaron que el aseguramiento del imputado se hizo en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, emitida por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital del país.

"Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró la ubicación de esta persona en la Ciudad de México, donde fue capturado sin uso de violencia ni afectación a terceros", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

Cavazos de Luna se encuentra en la lista de los buscados por Estados Unidos y es acusado por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

La PGR aseguró que durante la detención de Nazario Cavazos de Luna se respetaron sus derechos y que posteriormente fue presentado ante las autoridades correspondientes.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y será internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) que designe la Comisión Nacional de Seguridad.